Por Eleonora Rozitchner
Ven a hacer meditacion en Sarria en nuestro acogedor espacio,
¡” Un pensamiento negativo puede generar seis horas de emociones negativas”! Escuché decir a un médico hace algunos años atrás. Esta impactante frase sustentó mis esfuerzos de develar el origen de las emociones negativas, llevándome a poner en práctica mis técnicas y la Corrección Emocional, con más convicción aún. ¿Cómo gestionar las emociones? Puede desde la meditación y la Corrección Emocional incluso, vencer los miedos. Esa fue una búsqueda de años. Viniendo de una familia que estudiaba la medicina, el inconsciente y la filosofía, y el hecho de aún así sentirme incomprendida en el mundo emocional interno, me hizo desplegar esa búsqueda acerca de cómo corregir esas emociones profundas, negativas, que bloquean la integridad y la plenitud. Eran emociones que drenaban mi energía y pensaba que sólo me sucedía a mi, luego me di cuenta que a todos nos sucede lo mismo. A través de la experiencia y el tratamiento de muchas personas con el masaje Psicobioenergético y la Corrección Emocional, reconocí grupos de emociones negativas escondidas y asociadas que creaban estados generales como por ejemplo” la depresión” (suma de desolación, desbordamiento emocional, tristeza, abatimiento, susceptibilidad, agobio y falta de fe en el futuro, aflicción etc.) Cada emoción puede corresponder a diferentes órganos, según la medicina china, y haciendo los test musculares de Kinesiología Aplicada, se veía que un estado severo de depresión correspondía a desórdenes en varios meridianos. Esquemas emocionales negativos a la larga, si se vuelven crónicos, pueden generar enfermedades físicas reales y disfunciones.
Y esa búsqueda se trataba, nada más ni nada menos. de un camino de trascendencia, de espiritualidad, de transformación personal y transpersonal, de encontrar la sencilla técnica diseñada por mi de la Corrección Emocional
“Esa búsqueda se trataba, nada más ni nada menos. de un camino de trascendencia, de espiritualidad, de transformación personal y transpersonal, de encontrar la sencilla técnica diseñada por mi de la Corrección Emocional”.
Al Corregir las emociones negativas desarrollas una fuerza especial, te renueva la energía vital y ves todo de otra manera. ¡Y puede ser instantáneo! El tema es que acompañes esta nueva visión con un proyecto que te aporte motivación. Y ¿qué más motivador que desarrollar tus talentos? Estar en equilibrio implica encaminarte hacia el autoconocimiento y el desarrollo de todo tu potencial. Dar ese potencial al mundo es lo que hace feliz y te da la verdadera riqueza.
Cuando te inicias en la meditación, abres las puertas hacia tu transformación. Previamente es fundamental la Corrección Emocional para retomar ese poder interior y esa conexión. desde el corazón puedes ir sanando esas emociones que te hacen daño e iniciar el proceso de sanación personal, de reconstrucción y consciencia, comienzas a ejercitar tus dones y talentos desde el corazón, para desplegar todo tu potencial.
Y desde esa conexión renovada con uno mismo todo empieza a mejorar, la comunicación intrapersonal y la comunicación con las demás personas, descubrimos la importancia de las palabras, el sentido de la vida. Y renuevas las fuerzas para tu evolución.